Telecom/Tecnología

Movistar lanzará a fines de marzo servicio de televisión con plataforma Microsoft en Chile

En total contará con más de 300 señales y permitirá retroceder el contenido sin tener que necesariamente grabarlo. El servicio se encuentra actualmente en etapa de prueba.

Por: | Publicado: Viernes 6 de enero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por verónica moreno



En fase de prueba se encuentra el nuevo servicio que Movistar entregará a sus clientes de televisión a partir de fines de marzo.

Se trata del decodificador Set Top Box que contará con la plataforma MediaRoom de Microsoft, la que permitirá al usuario almacenar 250 GB de contenido y de esta forma agendar y grabar películas y series, entre otras funciones.

“La red de fibra óptica permite acceder a una banda ancha ‘Premium’, con velocidades que triplican las ofertas existentes en el mercado. Hoy estamos ofreciendo planes de fibra óptica y de tecnología VDSL (fibra y cobre) de 15 a 40 megas en comunas como Las Condes, Providencia y Ñuñoa”, señalan en la compañía y agregan que es sobre estas tecnologías donde se pretende comercializar IPTV, que es la televisión a través de internet.

“Hoy los clientes que poseen el servicio lo hacen como ‘friendly users’ ya que aún se encuentra en pruebas. La recepción ha sido muy positiva ya que se trata de un servicio de calidad superior”, dicen en Movistar.

Dentro de las características de este servicio destacan la interfaz de navegación, la velocidad al momento de hacer zapping y el amplio catálogo de películas, series y recitales disponibles tanto en formato SD y Full HD. En total son más de 300 señales.

Para los contenidos VOD (Video on Demand), IPTV de Movistar permite hacer streaming de video de manera instantánea y así el usuario puede avanzar o retroceder el contenido sin tener que descargarlo previamente. Para acceder a este servicio los clientes de televisión de Movistar deberán pagar un precio adicional, el que aún no está definido por la compañía.

De acuerdo a cifras de la operadora a septiembre ya contaban con 381 mil clientes de televisión, lo que significa un crecimiento de 17,8% respecto de igual período del año anterior.

Fue en junio de 2006 cuando la firma de telecomunicaciones ingresó al negocio de la televisión digital. En ese momento la compañía señaló que las inversiones destinadas entre 2006 y 2009 implicarían US$ 200 millones. Luego, a fines de julio de 2010, la firma lanzó el servicio de televisión en HD.




La elección de Microsoft


La elección de la plataforma MediaRoom de Microsoft no sólo está destinada a Chile. El martes pasado Telefónica España anunció su asociación con la multinacional para implementar MediaRoom en el servicio de televisión que opera bajo la marca Imagenio.

La plataforma MediaRoom es una de las más utilizadas entre los operadores de telecomunicaciones en el segmento de televisión a través de internet.

De hecho, más de 40 operadores alrededor del mundo la utilizan, entre ellos AT&T en Estados Unidos, Deustsche Telekom en Alemania, Portugal Telecom y BT en Inglaterra, entre otros.

Lo más leído